Este marzo seremos testigos de dos eclipses inolvidables

En marzo de 2025 habrá dos eclipses espectaculares: el primero será el 14 de marzo, cuando la luna se oscurecerá por completo al pasar por la sombra de la Tierra, un eclipse total que no se veía desde 2022 y el 29 de marzo, el Sol se cubrirá parcialmente por la luna, creando un eclipse parcial.

El eclipse total de la luna, también llamado “Luna de sangre”, hará que la luna se vea de color rojo debido a la luz del Sol filtrada por la atmósfera de la Tierra. Este evento será visible en todo el mundo, pero en países como Estados Unidos, Canadá, México y algunas partes de América del Sur, será especialmente impresionante.

En España, el eclipse comenzará la noche del 13 de marzo y alcanzará su máximo el 14 de marzo a las 07:54 AM (hora de Europa Central).

Por otro lado, el eclipse solar del 29 de marzo cubrirá solo un 94 por ciento del Sol, será visible en varias partes del mundo, incluyendo Europa, Asia, América del Norte y África, con algunas zonas que verán más oscurecido el Sol que otras. Por ejemplo, en Islandia el 70 por ciento del Sol estará cubierto, mientras que en Londres el 30 por ciento.

Si te interesa ver los eclipses en vivo, podrás seguir transmisiones online, como las del Real Observatorio de Greenwich. Recuerda usar gafas especiales para observar el Sol de forma segura.

Con información de Wired.com

error: Elementosmx