Ex fiscal Jorge N quedará en prisión preventiva por un año

- Lo vinculan a proceso por delito de tortura
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Luego de 20 horas de audiencia, al rededor de la 1 de la madrugada de este jueves, el juez Antonio Zarur Ahumada resolvió vincular a proceso al exfiscal Jorge “N”, por el delito de tortura cometida en contra de Gilberto Aguirre Garza.

En entrevista, el abogado de la víctima, Jorge Reyes Peralta, explicó que el exfiscal se quedará en prisión preventiva justificada por un año, además de que el Juez determinó un plazo de tres meses de investigación complementaria.
Así mismo, recordó que por dicha carpeta de investigación, todavía faltan ejecutar órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el ex fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres; y el ex fiscal de Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel.

Reyes Peralta mencionó que por este delito el ahora vinculado podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión.
Cabe mencionar que durante la audiencia el exfiscal Jorge Winckler le dijo al Juez: “míreme a la cara, si me vincula, lo voy a procesar”, por lo cual Reyes Peralta le dijo al exfiscal que aunque fuera el delincuente peligroso, debía respetar la investidura del Juez.
“Actuó bien, triunfó la justicia. Sólo hay una persona que tiene la voluntad política en el estado de Veracruz, no les quiero decir quien es, pero no se aceptaron presiones externas y Jorge Winckler ha sido vinculado.”
Jorge “N”, llegó a su audiencia programada a las 8:00 horas de este miércoles, no dejó que los medios fotografiaran su rostro, ingresó lo más rápido posible a las instalaciones de Pacho Viejo.
También estuvo presente el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, quien fue de igual manera fue torturado y encarcelado en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró que el “karma existe” y acusó al bienio panista como el “holocausto veracruzano” al afirmar que se utilizó el aparato de gobierno para perseguir a opositores políticos y utilizar la cárcel como medida de presión para declaraciones.
