Ex trabajadoras de Sedema se manifiestan por despidos injustificados 

  • Señalan actos de misoginia en su contra y negación de pagos que les corresponden 

Por Esmeralda Castillo

Xalapa, Ver.- Ex trabajadoras y trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz, se manifestaron esta mañana a las afueras del palacio legislativo para denunciar despidos injustificados.

Señalaron al titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista de haberlas despedido de manera injustificada hace un meses, y de cometer actos de misoginia en su contra, además de negarles los pagos que por ley les corresponde.

“Hemos sufrido abusos en la secretaría por parte de Juan Carlos Contreras, quienes nos despidió de manera injustificada a varias compañeras que hoy temen ser víctimas de represalias”,

Katerine una de las afectadas, comentó que ha enviado los escritos necesarios donde solicita hablar con el titular de la dependencia y para exigir su aguinaldo y pago de salarios pero no ha sido atendida.

Destacó que son alrededor de 10 empleadas quienes laboraron para la dirección de Control de la Contaminación desde hace 3 años.

“El señor nos se sabe comportar es misógino, machista. Tiene un mes que nos despidieron y no quieren pagarnos”.

Así mismo, señalaron que en la dependencia existe nepotismo, corrupción y acusan que están despidiendo a trabajadores para integrar a amigos y familiares del secretario.

“Nos están despidiendo para mater a amigos de la universidad, a personas que cuidan a los niños de los directivos”.

Con pancartas, de señalamientos a Juan Carlos Contreras, las y los inconformes pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que tome cartas en el asunto y los ayude a ser reinstalados.

“Pedidos al gobernador para que intervenga y nos paguen lo que nos corresponde, y vea lo que se está haciendo en la secretaría”.

error: Elementosmx