Extorsión telefónica o falsas llamadas impactan al sector restaurantero: Canirac


- En Poza Rica, Tuxpan donde más llamadas de extorsión registran
por Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La extorsión telefónica es el principal delito que ha estado impactando al sector restaurantero en la zona norte del estado, manifestó la presidenta de la La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Veracruz,Abigail Guzmán Hernández.
“Poza Rica, Tuxpan es la zona (…) Hay muchas llamadas de extorsión, hay muchas llamadas falsas también, hay mucho engaño telefónico todavía muy frecuente, aún es esta zona también pero en aquella zona es mayor”.
Consideró que este delito es la principal preocupación en el sector en materia de seguridad en aquel punto de la entidad veracruzana.
“Siempre está el estigma de que es una zona peligrosa, entonces la gente se preocupa más y se pone más nerviosa, y eso hace que sea mas frecuente que caigan en ese tipo de extorsiones”.
La líder de la industria restaurantera, mencionó que actualmente se tiene un plan de trabajo con las autoridades correspondientes, en donde se realizan pláticas, sobre todo en el tema de extorsión telefónica y a través de esas pláticas se informan de cómo deben actuar en ese momento.
“Ya estamos tomando cartas en el asunto para tener pláticas con las autoridades (…) Constantemente nos dan capacitaciones y estamos solicitando también porqué los socios están solicitando también una preparación para su personal que esté capacitado y que sepa que hacer en esos casos”.
Por último, externó que hasta el momento no se ha podido consumar ninguna extorsión, por lo que seguirán reportando mediante los servicios en línea los números telefónicos falsos o de donde se genera la extorsión.