Fe Católica reitera su postura de rechazo a brujería y chamanes
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Debido a la cercanía del primer viernes de marzo en Catemaco, la iglesia católica exhorta a los fieles a no dejarse llevar por la magia, la superstición y la hechicería.
En vez de estas creencias, la fe católica pide confiar y creer en Dios, porque se trata de una desviación que no lleva a nada bueno a las personas, advierte el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
En prelado insistió en su postura del no a las limpias y otras prácticas de hechicería como la magia blanca o herbolaria, debido a que para la iglesia y para Dios no está permitido.
“Es algo totalmente negado y señalado por la iglesia y las sagradas escrituras, no existe una magia blanca o negra, todo es magia y es desviar precisamente de la fe, el destino del ser humano para lo que fue creado para estar con Dios y pues siempre va a estar la tentación, para que se crea en otras cosas y no se centre el ser humano en aquello que le va a mostrar el sentido de la vida, la felicidad autentica que es Dios”.
El religioso, manifestó que el maligno se vale de muchas estrategias para desviar al ser humano, es decir estar con Dios, “y todo esto es engaño y ficticio”.
Además, lamentó que lo anterior se haya mezclado con las tradiciones, costumbres y creencias de las personas que al final lo hacen caer en el uso de la hechicería.
Respecto a los católicos que combinan sus creencias, opinó que mucho menos lo deben hacer, ya que en las sagradas escrituras lo deja muy claro, dijo que eso habla de que no tienen bien fundamentada su fe y que necesitan fortalecer su confianza en Dios, porque al final terminan alejándose de él y cayendo en las fuerzas obscuras.
Cabe mencionar que se a la celebración del primer viernes de Marzo y en la región de Los Tuxtlas como en cualquier parte del estado de Veracruz y de la República Mexicana, chamanes y creyentes suelen incurrir a prácticas diversas como limpias, rituales, trabajos de hechicerías entre otras para atraer el dinero, el amor, la salud o para hacer el mal a otras personas.