¡Felicidades 25 Wifi!

Redacción

Hoy hace 25 años, Wireless Fidelity comúnmente conocido como Wifi, vio la luz como el sistema de conexión inalámbrica, dentro de un área, entre dispositivos electrónicos con acceso a internet, y hoy se ha vuelto fundamental para la vida diaria.

“Lo sorprendente es que la tecnología que hay detrás no es tan antigua. Arrancó en 1997, con la primera definición de un estándar Wi-Fi por parte del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Veinticinco años después, el sistema Wifi se ha desarrollado de forma espectacular”, destaca Guillermo Marín, gerente en España, de la firma alemana Devolo.

Ante la fecha, los expertos consideran relevante resaltar las características especial de Wifi:
Los estándares Wifi 5 y 6, se tratan de nomenclaturas definidas por la IEEE, dónde la 6 se refiere al estándar más moderno y avanzado, aunque aún no es compatible con muchos dispositivos.

Los estándares Wifi son compatibles con versiones anteriores, sin embargo, se recomienda informarse al respecto en la documentación de cada aparato y actualizar los dispositivos por cuestiones de seguridad.

Sobre seguridad, las redes LAN (Red de Área Local) inalámbricas públicas de libre acceso no son de mucha confianza debido a la carencia de encriptación. Por su parte, las redes domésticas privadas se pueden proteger con métodos de encriptación cómo WEP, WPA, WPA2 y WPA3.

Por cuanto hace a la mala cobertura, lo expertos señalan que en los hogares hay ‘enemigos naturales’, es decir, obstáculos que no permiten la máxima y libre expansión de la red, como paredes, techos, dispositivos electrónicos como microonda, muebles, etc.

Más enigmas y bondades ofrece la red Wifi, que se ha convertido en algo imprescindible para trabajar o entretenerse, así que ya saben si celebrar sus 25 años o no.

Con información de EFE y Forbes.

error: Elementosmx