Festival “Vuela San Andrés” continúa con todo y lluvias

-El diputado Rafa Fararoni dio a conocer que se espera una ocupación hotelera al cien por ciento.

Samantha Ortega
Xalapa, Ver.- No se cancela ni pospone festival “Vuela San Andrés”, en los tuxtlas, por las lluvias, informó el diputado local de dicho distrito, Rafa Fararoni Magaña.

Entrevistado previo a la inauguración del evento, dijo que cada año, en esta temporada, el festival del globo se planea tomando en cuenta las lluvias ya justamente se realiza en esta época.

“Ha llovido mucho y está lloviendo en la región sur del estado, en los tuxtlas, pero cada año llueve mucho. El festival siempre se ha realizado en este tipo de climas, por lo tanto, la organización se hace previniendo las posibles inclemencias”, resaltó.

Explicó que se tomaron precauciones y que lo se hace en estos casos es ir posponiendo la suelta de los globos, por lo que aseguró en esto momentos el programa va a continuar como se anunció.

“Hasta ahorita no hay nada cancelado, nada suspendido, de hecho el evento está por comenzar, aunque lleva una hora de retraso, pero va bien y no parece que vaya a haber lluvia en lo que resta de la tarde”, añadió.

Además, mencionó que aunque todavía no cuenta con el reporte sobre la ocupación hotelera, es casi un hecho que tendrá lleno total en este fin de semana y gracias a este evento de tala internacional.

Para concluir, dio a conocer que ya hay maquinaria trabajando en el deslave ocurrido en la carretera Acayucan – Hueyapan, por parte de la Secretaría de Comunicaciiones y Transporte (SCT), ya que se trata de un tramo federal.

error: Elementosmx