FGR atrae caso del joven veracruzano asesinado en Mérida
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que atrajo el caso del homicidio de José Eduardo Ravelo, el joven veracruzano que falleció presuntamente al ser agredido por cuatro elementos de la policía municipal de Mérida.
De acuerdo a comunicado la Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, la audiencia de apelación en los juzgados penales en Mérida que se celebraría el próximo lunes 25 de octubre fue suspendida.
Lo anterior, debido a que la FGR ejerció la facultad de atracción sobre el caso y ahora es competencia exclusiva de la federación. El tribunal dio a conocer que dicha suspensión fue notificada oportunamente a las partes.
Es de recordar que cuatro elementos de la policía municipal fueron detenidos por la muerte del joven oriundo de la zona sur de Veracruz, pero el juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, los dejó en libertad porque no se logró acreditar su presunta responsabilidad.
Los policías habían sido señalados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.
Información de agencias