Fiscalía de CDMX inicia  investigación por muerte de un niño ahogado durante las clases de natación 

La Fiscalía General de Ciudad de México abrió este martes una investigación para aclarar lo ocurrido con la muerte de un niño de seis años durante una clase de natación. 

La víctima entró al Colegio Williams el pasado lunes a las siete y media de la mañana. Dos horas más tarde, los familiares recibieron un aviso del centro, en el que indicaban que el niño “había tenido un percance en la alberca”, pero no obtuvieron más información, según indicaba el padre, Juan Leonardo, en un vídeo. 

Los padres acusan a las autoridades escolares por negligencia y consideran el ahogamiento la causa de la muerte.

Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de la víctima, relataron que como de costumbre, fueron a dejar al niño a la escuela alrededor de las 07:30 que es la hora de entrada, y dos horas después, ya en casa, recibieron una llamada de los directivos del plantel, en la cual les dijeron que Abner había tenido un accidente.

De inmediato ambos padres se dirigieron al lugar y les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que también esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital.

Sin embargo, todos los esfuerzos que se hicieron en ese momento fueron en vano porque incluso, cuando los paramédicos llegaron al colegio, el menor ya había muerto.

Los padres señalaron que jamás les notificaron que Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, pues al parecer estos últimos dejaron por un largo instante solos a todos los alumnos en ese lugar.

Con información de El País y El Excélsior 

error: Elementosmx