Fuerzas vivas en Morena

PUNTO Y COMA

Por Yair Ademar Domínguez

Con una gran participación ciudadana, las fuerzas vivas del Movimiento de Regeneración Nacional llevaron a cabo la elección interna de Consejeros y Consejeras. MORENA es un movimiento popular, de la gente, y es obvio que entre el pueblo exista pasión, amor por la camiseta y sobre todo libertad. En este movimiento no hay autómatas, no hay robots dirigidos por un dedo elector. No, en este movimiento hay mexicanos y mexicanas libres, capaces de tomar sus propias decisiones.

En nuestra entidad participaron más de 200 mil veracruzanos, todos, insisto, hombres y mujeres libres e interesados en que la política transforme la realidad y consolide el rumbo de nuestro estado y país. En Zongolica se tuvo que suspender la elección por incidentes provocados por personas ajenas a nuestra organización y lo mismo ocurrió en Nautla, en donde, por cierto, en honor a la verdad, hay que decir que lamentablemente fue un diputado federal de MORENA, Jaime Humberto Pérez Bernabé, quien alteró el orden de la jornada. Salvo estos casos, en toda la entidad se registró una gran participación, con calma y tranquilidad.

Los malquerientes del movimiento han intentando desprestigiar esta jornada comicial interna. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo definió de manera clara y contundente: “Si nuestros adversarios dicen que estuvo mal, entonces estuvo bien”. Y tiene razón, la derecha del país ha intentando magnificar los conflictos de la abrumadora participación ciudadana, porque estaban acostumbrados a la “institucionalidad”, al “dedo elector”, al designio del “gran Tlatoani” y ahora las cosas han cambiado porque tenemos ciudadanos libres que eligen el destino de su participación política.

“Me pasaron un reporte en la mañana. Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para ser una elección interna, además para elegir delegados; es muchísimo. Entonces felicidades a todos los que participaron, ojalá así se haga en los otros partidos, que en el bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir”, asentó el jefe de las instituciones del país.

Insistimos, Veracruz y todo el país vivió una jornada democrática interna histórica, apasionada, de hombres y mujeres libres que quieren sumarse a la transformación de nuestro país.

Julen, desesperado

El senador panista Julen Rementería del Puerto anda desesperado y ya no sabe qué hacer para atraer reflectores. Desde su cómodo sillón legislativo, el personaje está desesperado por atraer reflectores y quiere hacerlo a costa de criticar sin fundamento a las autoridades estatales y federales.

¿Qué ha hecho Julen Rementería por Veracruz, además de acomodar a su hijo en el Congreso del Estado por tres periodos consecutivos? ¿Qué obra significativa hizo durante el malogrado gobierno de su ex jefe Miguel Ángel Yunes Linares? La que más se recuerda es la jabonosa carretera Xalapa-Coatepec que tantos accidentes ha provocado. Y de ahí, párele de contar.

Ahora, el coordinador de Senadores anda desesperado, dando conferencias aquí y allá, para criticar a las autoridades estatales. Nada le sale bien. En Veracruz hay trabajo, hay obras que saltan a la vista, se ha limpiado el cochinero que ellos dejaron en las finanzas públicas y se tiene proyecto firme y seguro. Lo demás, sólo son discursos, patadas de ahogado de un personaje gris, que anda desesperado por posicionarse mediáticamente.

Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez  Twitter @YairAdemar

error: Elementosmx