Gobernador visita la nueva planta de Constellation Brands, la inversión estrella en Veracruz

Veracruz, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Constellation Brands, Bernardo Martínez Aguirre recorrieron los avances de la construcción de la nueva planta cervecera, considerada la inversión privada más importante de este sexenio.

“El compromiso del Presidente hacia las empresas que colaboran en el desarrollo económico del país es apoyarlas. Esta es la inversión estrella en la 4T de la iniciativa privada, y debemos llevarla a buen término”, expresó, reiterando la disposición de coadyuvar para consolidar la inversión de mil 300 millones de dólares.

Señaló que este proyecto es un claro ejemplo de cómo armonizar los intereses públicos y privados para traer beneficios sociales, ya que tendrá un impacto en el estado, generando dos mil empleos directos mensuales y más de 12 mil 400 empleos indirectos durante esta fase de construcción.

En la junta bimestral de la Comisión de Fomento a la Inversión (COFIN), coordinada por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, dependencias federales y estatales presentaron un informe de avances para los proyectos complementarios de infraestructura hidráulica, eléctrica y vial, así como de trámites estatales.

García Jiménez destacó que todo lo que se construya alrededor beneficiará no solo a la empresa, sino a toda la zona, lo cual “nos beneficia a todos, ya que queremos seguir impulsando esta región con una mejor infraestructura vial”.

Bernardo Martínez Aguirre, al intervenir, reconoció el acompañamiento gubernamental “honesto y transparente” y expresó que se sienten bienvenidos y ratificaron su compromiso de estar, seguir y crecer en Veracruz.

La construcción de Constellation Brands es un proyecto en la localidad de Vargas, en el municipio de Veracruz que tiene contemplado iniciar operaciones el próximo año.

Los informes respectivos, fueron presentados por el director general del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Pablo Rafael Robles Barajas; el director en Veracruz del Centro de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Luis Antonio Posada Flores, y el gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad, Fermín Pérez Vargas.

error: Elementosmx