Gobernadora anuncia convenio con CFE para instalación gratuita de transformadores para planteles educativos

Karla Méndez
Martínez de la Torre, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García, informó que su administración signará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que instale de manera gratuita transformadores para hacer llegar la energía eléctrica a más zonas del estado y con ello poder contar con ventiladores y climas en los planteles educativos para hacer frente a las altas temperaturas.
La mandataria estatao, mencionó que hizo la solicitud a la directora general de la CFE Emilia Esther Calleja Alor, quien accedió faborablemente en beneficio de toda la comunidad educativa.

“Ya hablé con la directora Emilia porque vamos a firmar un convenio para que nos ayude en todo Veracruz, el tema pues tenemos un estado muy grande, con altas temparaturas, requerimos ventiladores, queremos avanzar en todas nuestras escuelas, con ventiladores o aires acondicionados donde se pueda y para ello tengo muchas propuestas de los transformadores, le dije nosotros ponemos, pero que no ayuden la CFE a conectarlos sin costo, porque esa es su obligación, sin costo.”
La gobernadora Rocío Nahle, señaló que en otros estados del país la CFE instala los transformadores de forma gratuita, que es lo que plantea su gobierno para poder instalar ventiladores y climas en planteles educativos.
Recordó que se tenía planteada una fecha para echar andar estas acciones, sin embargo, la funcionaria federal tenía compromisos con la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que este viernes aprovechará que estará en la capital del país para plantear una nueva fecha y poder signar el acuerdo.
“En otras partes de la república se hace sin costo, yo lo sé, imaginense si no lo voy a saber y aquí queremos hacer igual y la directora que dijo, por supuesto que si, habíamos quedado de una fecha que ella venía pero se le cruzó y se iba de gira con la presidenta y postergamos, pero el viernes estoy allá en México, la voy a buscar para acelerar lo del convenio y poder avanzar.”
En otro tema, la gobernadora Rocío Nahle García adelantó que se cuenta con el proyecto del puente Martínez III, donde hay un diseño de ingeniería completa, por lo que se trabaja en la geestión del recurso para su ejecución.


