Gobierno de Córdoba, solidario y atento a caravana y a la atención a migrantes

*Durante este 2023, con apoyo de diversas instituciones, fue el municipio de la zona centro que dio total atención a casi 1,500 migrantes.

Córdoba, Ver.- En una labor interinstitucional, el gobierno municipal del alcalde Juan Martínez Flores trabaja en la protección y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las 558 personas que integran la caravana migrante que se mantiene en la ciudad hasta este lunes 25 cuando retomen su travesía hacia el norte del país.

Para ellos coadyuva con el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Estatal de Derechos Humanos e instituciones locales como Cruz Roja y Bomberos, dotando de seguridad, alimentación, servicios médicos y asistenciales del DIF municipal, jurídicos y de atención coudadana, instruido por el presidente Juan Martínez Flores.

De acuerdo con un informe de las autoridades locales, durante este año poco más de 1437 migrantes han sido atendidos en la ciudad, entre estos apoyos destaca el otorgado a una madre de familia originaria de Guatemala, que en su trayecto por Córdoba dio a luz a una bebé, por lo que se realizó el procedimiento migratorio para que la madre y otra hija con quien viajaba también menor de edad, obtuvieran la residencia permanente en el país, como parte de los derechos adquiridos al nacer su segunda hija en territorio nacional.

La atención solidaria y humanitaria, como una política del gobierno de Martínez Flores ha permitido que en este 2023 el ayuntamiento cordobés brindara apoyo con transporte al INM para traslados hacia
la estación migratoria de Acayucan. Siendo así el municipio de la zona centro del estado que ha dado atención total a estos grupos.

Con la coordinación del Capitán Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad, como primer respondiente a través de las áreas a su cargo ha otorgado la atención requerida a las personas migrantes en apego a sus derechos humanos y jurídicos.

error: Elementosmx