Gobierno solicitará crédito para cierre de año de mil mdp 

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación SEFIPLAN José Luis Lima Franco, dio a conocer que se solicitará un crédito menor a mil 500 millones de pesos para el cierre de año de la administración, el cual se pagará a corto plazo.

En ese sentido aseveró que la idea es reducir la necesidad de préstamos año con año, para que al cierre de la administración no se tenga que pedir préstamos.

“La intencion es seguir pidiendo menos créditos de corto plazo para fin de año. Recordar que el año pasado tuvimos que pedir un crédito de de mil 600 millones, la intensión de este año es pedir menos”.

Lima Franco señaló que en el primer año de la administración se solicitó un préstamo de 2 mil 500 millones, el año pasado mil 600 millones y la intensión de que sean menos, alrededor de mil millones de pesos.

En otro tema, dijo que continúan a la espera de una mejor calificación crediticia por parte de las calificadoras, lo que ayuda a tener mayores y mejores créditos para pagos e inversiones que se requieren.

error: Elementosmx