Gran Presentación del Festival Internacional de la Orquídea 2024 en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos
*Pueblo Mágico de Huauchinango, Puebla, con su Feria de las Flores invitado especial
Pachuca, Hidalgo. – En el marco del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos celebrado en Pachuca Hidalgo, fue presentado el Festival Internacional de la Orquídea 2024, donde además se anunció la participación del Pueblo Mágico de Huauchinango, Puebla, con su Feria de las Flores que lleva ya 80 años de tradición será quien engalanará está edición de los XV años del evento de Orquídeas más importante de México.
El Festival Internacional de la Orquídea 2024 (FIO2024), que se llevará a cabo del 21 al 31 de marzo en el Salón Texin de Coatepec, Veracruz, con el respaldo de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz que encabeza Iván Martínez Olvera, abrirá sus puertas durante 11 días para que el público local y turistas conozcan acerca de las flores más exquisitas del planeta.
Este evento que año con año sigue creciendo, gracias a los espacios como el ofrecido este día por la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, fue promovido ante medios de comunicación locales y nacionales.
El cultivo y la conservación de la orquideoflora mexicana, es uno los objetivos del Festival, además de consolidar al municipio de Coatepec como capital mexicana de las orquídeas.
Para esta ocasión, se tendrá la asistencia de productores, comercializadores y coleccionistas de Chiapas, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Morelos, Estado de México, Veracruz e invitados especiales de la Ciudad de México.
El Festival Internacional de la Orquídea 2024 busca ser un evento incluyente con actividades de concientización ambiental para personas de todas las edades, quienes podrán acudir acompañadas de sus mascotas ya que es pet friendly.
La XV edición del FIO2024 contará con 40 mil flores en exhibición y estará dedicado a los polinizadores, para resaltar su importancia habrá charlas y exposiciones.
El FIO2024 será la oportunidad perfecta para recibir la Primavera y la Semana Santa entre orquídeas y flores, en compañía de un rico café.