Guardia Costera confirma que pasajeros de Titán murieron; el sumergible implosionó

  • OceanGate, dueña del Titán, cree que todos los pasajeros murieron

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este jueves que el submarino Titán implosionó y que sus tripulantes perdieron la vida.

En conferencia de prensa el contraalimirante John Mouger, dijo que los restos son consistentes con una implosión catastrófica, indicó que recuperar los cuerpos es muy complicado. Los restos se encontraron a unos 600 metros del Titanic.

Refirió que la zona del hallazgo es consistente con una implosión y no hay señales de que el sumergiblese haya estrellado con el Titanic.

En ese sentido dijo que se cree que la implosión ocurrió antes de que se iniciara la búsqueda, porque las boyas sonares no detectaron ruidos consistentes con un evento de esa magnitud. Sin embargo, seguirá investigando cómo, cuando y por qué ocurrió la implosión.

Mouger indicó que aún está pendiente quién realizará la investigación

A su vez OceanGate, la empresa dueña del Titán, el sumergible que visitaría el Titanic y desapareció el domingo pasado, dijo hoy en un comunicado que cree que los pasajeros del sumergible murieron.

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido”, dijo la compañía en un comunicado.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, según el comunicado.

“Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron”, indicó.

Con información de El Universal 

error: Elementosmx