Guillermo del Toro proyectará gratis su película Pinocho

El cineasta mexicano Guillermo del Toro buscará salas independientes para proyecciones gratuitas de su nueva película Pinocho, luego que una franquicia se negó.

Guillermo del Toro proyectará gratis su nueva película Pinocho luego que cadenas de cine no quisieran programar su nueve adaptación del popular cuento, la cual estaba programada para estrenarse en una famosa cadena de cine que de último minuto negó la proyección de la cinta del cineasta mexicano.

El mismo Guillermo del Toro mencionó a través de su twitter, la cancelación de parte de la famosa cadena de cine, “ya habia dicho que iba- habia un compromiso”, redactó el director ganador del oscar a mejor película por La forma del agua.

Mediante twitter, la empresa de cine le comentó al director, “Para mí hay una gran esperanza en la animación en México y Pinocho es una película del trabajo de esta idea”, luego de esta situación, el cineasta junto a Pimienta Films convocaron la participación de salas independientes para que el filme llegue a más personas.

El cineasta escribió en su twitter “Vamos a buscar funciones gratuitas este Domingo para los que se animen a manejar a algunas salas cercanas. Acá los tengo al tanto”.

Además, lamentó la cancelación de los Premios Ariel de este año debido a una crisis financiera que atraviesa la organización y el poco impulso que está teniendo el séptimo arte a nivel nacional.

Con información de Azteca noticias 

error: Elementosmx