Habitantes en Tlalnelhuayocan denuncian  escasez de agua 

Por Esmeralda Castillo

Xalapa, Ver.- Habitantes de la Colonia Ursulo Galván y Espina Blanca del municipio de Tlalnelhuayocan, denunciaron el desabasto de agua desde hace casi dos semanas.

Alejandro Moctezuma Guevara uno de los afectados, aseguró que han solicitado a las autoridades municipales una solución al problema pero no han sido escuchados.

Y es que la escasez de agua y las altas temperaturas registradas en el último mes han puesto en crisis al municipio. 

“Llevamos 14 días sin agua, ya hicimos un comité para ver a la Presidenta pero no quiere dar la cara, no quiere darnos agua a pesar de que en el tanque si hay porqué ya se revisó”.

Además, acusó a la presidenta municipal Alejandra Muñoz de mantener el agua en reserva dentro de un tanque sin que esta esté siendo repartida a los pobladores, y aunque en diversas ocasiones han pedido hablar con la edil ella se niega a atenderlos. 

Expuso, que ante ello durante todos estos días han tenido que comprar garrafones de agua para las necesidades básicas de sus hogares, sin embargo, después de este tiempo ya no pueden pagar el costos de estos.

“Ya parece que tenemos un desierto (…) a la gente le da miedo reclamar pero ya no hay de otra. Ahorita compramos garrafones que tienen un costo de 15 a 40 pesos estamos comprando dos garrafones por día  solo para los trastes, medio bañarnos y para el baño”.

Son entre 100 y 15 familias de solo una colonia a ello se suman otras más que tienen el mismo problema.

Ante ello advierten que de no tener respuesta a su petición tomarán acciones más contundentes.

error: Elementosmx