Hallan sin vida a Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian 

  • Es el tercer hijo de Joan Sebastian que pierde la vida

Hallan sin vida a Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y Joan Sebastian.

Autoridades de la Fiscalía de la CDMX investigan su muerte.

El joven de 28 años de edad, fue encontrado sin vida en su casa de Jardines del Pedregal.

Cerca de las 6 de la mañana, su madre Maribel Guardia confirmó la muerte de Julián y aclaró fue por infarto.


“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”

En sus Instagram un día antes habría posteado una fotografía con su padre Joan Sebastian, manifestando cuánto lo extrañaba.

“Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades…aquí les va. Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ. Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte…una vez más. Te amo PAPÁ y sí me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó sobre el fallecimiento del joven artista: 

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Julián Figueroa. Actor y cantante, ha lanzado varios álbumes, entre ellos ‘Julián Figueroa y su banda’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

Julián Figueroa participó recientemente en la telenovela Mi Camino es Amarte, protagonizada por Gabriel Soto y Susana González, donde interpretó el papel de Leonardo Santos, hermano menor de Gabriel Soto (Memo) y cuyo sueño era convertirse en un famoso cantante de música regional y no solo un chofer de tráiler.

A Julián le sobrevive su esposa Ime Garza-Tuñón y su hijo José Julián, de cinco años.

Con la partida de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, son tres las pérdidas que suma la famila Figueroa. 

Trigo de Jesús y Juan Sebastián, hijos de Joan Sebastian y Teresa Gonzáles, encontraron un trágico final a manos de individuos armados. Trigo, nacido en 1979, era el primogénito del matrimonio y mantenía una relación cercana con su padre, colaborando en eventos y coordinando la seguridad y viajes del artista.

Trigo de Jesús Figueroa, nacido en 1979, fue el primer hijo del primer matrimonio que tuvo Joan Sebastian. Su madre fue Teresa Gonzáles, de esa relación también nacieron Juan Sebastián y José Manuel.

El mayor de los hijos del cantante fue muy cercano a su padre, esto lo llevó a ser de los colaboradores de los eventos que realizaba el intérprete de Me gustas. Trigo se desempeñó como coordinador de la seguridad y viajes de Joan Sebastian, lo que lo obligaba a estar presente en la mayoría de los eventos en que se presentaba.

El 27 de agosto de 2006, durante un concierto en Hidalgo, Texas, Trigo, a cargo de la seguridad de su padre, fue atacado por un grupo de fanáticos. A pesar de las restricciones de alcohol en el evento, varios asistentes estaban ebrios. Tres fans en particular, armados y agresivos, dispararon al suelo, provocando pánico.

Trigo y su compañero Antonio Navarro intentaron huir, pero fueron alcanzados por los agresores, quienes golpearon a Trigo en la cabeza y le dispararon. Joan Sebastian sostuvo a su hijo herido hasta que llegó ayuda, pero Trigo no logró sobrevivir a la cirugía para extraer la bala.

El asesino y sus cómplices lograron escapar, mientras que Joan Sebastian compuso una canción en memoria de su hijo. Cuatro años más tarde, Juan Sebastián, otro hijo del matrimonio, fue asesinado en un club nocturno en Cuernavaca, Morelos. José Manuel, el único hermano sobreviviente, fue quien informó a su padre de la trágica noticia.

Con información de Nmas y Milenio 

error: Elementosmx