Hay tres proyectos de puente para disminuir el tráfico en Boca del Río-Alvarado: Rocío Nahle


Por Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Tras la gira de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, se tocaron temas cómo el de la inversión extranjera en el puerto y la infraestructura que requiere la entidad, indicó la gobernadora del estado, Rocío Nahle García.
En entrevista, dijo que se aprobó por parte de la mandataria federal todos los proyectos de obras salvo el del Tren del Golfo, por lo que se hará un esquema mas detallado del mismo para que pueda ser aprobado.
“Nos aprobado toda a excepción del Tren del Golfo qué vamos a hacer otro análisis, nos pidió un proyecto ejecutivo mas completo cosa que nos vamos a poner a trabajar y puentes, muchos puentes”.
Añadió Nahle García que el plan de obras para el territorio veracruzano incluye puentes estatales como el de Coatzacoalcos I este año y el puente Boca del Río-Alvarado para el 2026, además de puentes federales.
Precisó que una propuesta de puente para Boca del Río-Alvarado es el paso por Playa de Vacas y otro más que termina directamente en Foro Boca y uno más sobre el mismo puente que existe en estos momentos con un segundo piso.
“Ese sería hasta el 2026 porqué la ruta todavía no está delineada, hay tres proyectos y la SICT no ha establecido todavía cuál, nosotros ya tenemos dos, pero bueno vamos a ver”.
Rocío Nahle, apuntó que habrá construcción de tramos carreteras y libramientos cómo el de Orizaba-Córdoba y el distribuidor vial para la entrada al acceso del puerto.
“El complejo petroquímico Escolín que es una inversión de 2 mil millones de dólares en esta etapa, mil 800 creo en esta primera etapa, para la producción de fertilizantes qué es amoniaco y urea, esa visita también fue muy muy importante”.
Agregó la mandataria estatal que en el ramo de salud, también se lograron acuerdos con la presidenta Claudia Sheinbaum, como el de la terminación del Hospital de Misantla que estará a cargo del IMSS-BIENESTAR.
“Hablamos de todo, fue muy positivo, muy generosa para Veracruz, la gente volcada en el cariño hacia la presidenta, cosa que nos da mucho gusto, sobre todo mujeres apoyando a mujeres que eso es bueno, nos fue muy bien”.