Hombres armados atacan iglesia católica y asesinan fieles en Pentecostés en Nigeria

Hombres armados irrumpieron este domingo 5 de junio, en la Solemnidad de Pentecostés, en la iglesia católica de San Francisco en la localidad de Owo, en el estado de Ondo (Nigeria), matando e hiriendo a muchos fieles.

Aunque la cifra de muertos aún no ha sido difundida por las autoridades locales, imágenes y videos difundidos en redes sociales dan cuenta de la masacre. Diveros usuarios acusan a los pastores fulani, violentos grupos de mayoría musulmanes, de la masacre.

El gobernador del Estado de Ondo, Arakunrin Akeredolu, expresó a través de Twitter su profundo dolor por el ataque, al que calificó de “vil y satánico”.

Akeredolu dijo que “es un ataque calculado contra las personas amantes de la paz del Reino de Owo, que han disfrutado de una relativa paz a lo largo de los años”.

El informe Libertad Religiosa en el Mundo 2021 de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) advierte que en África “la violencia es terrible”, y señaló que “el número de personas asesinadas por grupos armados en Burkina Faso, Camerún, Chad y Mali entre enero y mediados de abril de 2020 era más del doble en comparación con el mismo período de 2019”

“Aunque musulmanes y cristianos son víctimas por igual de la violencia extremista, con la creciente radicalización islamista, los cristianos tienden a convertirse cada vez más en un objetivo específico de los terroristas que pretenden eliminar el pluralismo social y religioso característico de la región”, añade.

En la primera mitad de mayo se conoció que una turba de musulmanes lapidó y quemó viva a la joven cristiana Deborah Yakunu en Sokoto (Nigeria), acusada de haber ofendido a Mahoma.

Con información de ACI prensa 

error: Elementosmx