Incidentes con jóvenes sucedidos en Plaza Andamar en Boca del Río no generan desconfianza entre los padres de familia, afirman empresarios

Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Los incidentes con menores sucedidos en Plaza Andamar no generan desconfianza entre los padres de familia, ya que las agresiones a menores podrían haber ocurrido en ese lugar o en cualquier otro lugar de México, manifestó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Edi Alberto Martínez Tejeda.

El entrevistado, manifestó su pesar por la situación y reconoció que el centro comercial debe reforzar su seguridad para que no se presenten este tipo de situaciones.
Al respecto, Edi Alberto Martínez Tejeda expresó que los padres también deben estar más vigilantes con respecto a sus hijos, conocer a sus amistades, supervisar sus visitas a centros comerciales y otros lugares, y revisar sus teléfonos celulares, aunque esto pueda considerarse una intrusión en su espacio personal.

Cabe señalar que la vocera del colectivo Las Brujas del Mar, Arusi Unda, denunció que existen al menos ocho casos de abuso sexual infantil perpetrados por individuos que atraen a menores en el centro comercial Andamar de Boca del Río.
El caso fue dado a conocer en las redes sociales después de que dos familias se acercaron a Las Brujas del Mar para exponer la situación y solicitar ayuda.
Se han registrado al menos ocho menores, de entre 12 y 14 años, y existen pruebas fotográficas y de vídeo. Tras darse a conocer el caso fue expuesto en las redes sociales, otras familias contactaron con el grupo feminista para informar que sus hijas también fueron víctimas.
