Informa Cuitláhuac García que durante el Costa Esmeralda Fest no se afectará zona de tortugas

Karla Méndez
Actopan, Ver.- Luego de que en redes sociales se quejaran de que no se mantendrá el cuidado de tortugas durante la realización del Costa Esmeralda Fest a partir del 2 al 4 de septiembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que se vayan a ver afectadas pues este evento se realizará en la zona turística.

En ese sentido, explicó que es la segunda ocasión en que se lleva a cabo un evento de este tipo y nunca se ha afectado la vida de las tortugas, las cuales se encuentran resguardadas en otra zona alejada.

“Eso es falso, ya es la segunda vez que se realiza y no se afecta a las tortugas, incluso fui de madrugada porque se llega de madrugada a verlas hace unos días… El festival se realiza en zona turística sin afectarlas.”

Recordó que con estos eventos se busca continuar con la reactivación turística para todo tipo de público, por eso en esta ocasión el Costa Esmeralda se dirige a jóvenes con una cartelera artística compuesta por grupos de moda.

Finalmente, recordó que para la zona sur se prepara la Cumbre Olmeca y a finales de año se tiene listo los 500 años de Pánuco, para lo cual se tienen preparadas varias actividades.

error: Elementosmx