Inicia invierno
Este miércoles 21 de diciembre se llevó a cabo el solsticio de invierno de 2022, el cual marca el día más corto del año y el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte.
Durante esta fecha, el Sol está directamente sobre el Trópico de Capricornio en el hemisferio sur, siendo la latitud más austral o la zona más lejana al Ecuador donde llega la luz del astro. Esto significa que las personas que se encuentran en el hemisferio norte del planeta, vivirán el día más corto del año.
Los solsticios son los que marcan el comienzo del verano y el invierno. Cuando se produce este fenómeno, el Sol alcanza la máxima declinación y proyecta su luz sobre la máxima latitud geográfica de la Tierra. Por su parte, el equinoccio también se da dos veces al año y se caracteriza porque el Sol esta situado en el plano del ecuador, este momento marca el inicio de la primavera y el otoño.

Una de las diferencias es que durante el equinoccio, la duración entre el día y la noche es la misma en toda la Tierra, mientras que el solsticio marca el día más largo del año durante el verano y el día más corto en el invierno.
Con información de Marca Claro y El Comercio