Instalará DIF de Boca del Río módulos de atención en Fiestas del Carnaval y Santa Ana

por Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- La directora del DIF municipal de Boca del Río, Yamileth Herrera Díaz, informó que el organismo asistencial instalará dos módulos de atención, con el objeto de brindar apoyo y acompañamiento a aquellas infancias extraviadas durante el Carnaval de Veracruz, que comienza este 26 de junio.
En entrevista, la funcionaria municipal dio a conocer que estos módulos de apoyo permanecerán activos hasta el próximo 2 de julio.

Asimismo, precisó que el municipio boqueño coadyuva en las festividades de Veracruz, agregó que los módulos estarán ubicados a la altura de playa Martí, donde se hace la división de Veracruz y Boca del Río., el segundo módulo estará ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del monumento a los Niños Héroes.

Del mismo modo, para las Fiestas de Santa Ana también se activará un módulo en bajos del Registro Civil de Boca del Río, el cual estará abierto del 24 al 27 de julio desde temprana hora, hasta que terminen los eventos masivos.

La directora del DIF de Boca del Río, detalló que los menores que se extravían quedan bajo el resguardo de la autoridad municipal, hasta que el padre, madre o tutor llega, a quien es entregado identificándose oportunamente. El año pasado, en las fiestas de Santa Ana, seis menores se extraviaron, durante el desarrollo de las actividades.

“Las recomendaciones es que estén muy pendientes de sus pequeños, que los mantengan hidratados es muy importante, porque las fiestas se encuentran a altas temperaturas, que en cuanto vean a alguien de cualquier autoridad del municipio de Boca del Río, todas las direcciones están coordinadas para que sean trasladados al módulo de atención que vamos a tener”.

Añadió que, durante esas fechas, también se reforzará la vigilancia para prevenir la explotación laboral infantil en la vía pública, ya que es común que algunos pequeños sean obligados o puestos a laborar, principalmente provenientes de sectores de bajos recursos del municipio o sus alrededores.

Herrera Díaz recomendó a los padres de familia lo siguiente: estar pendientes de los menores de edad, mantener hidratados a los niños y reportar el extravío de un infante a cualquier autoridad del ayuntamiento de Boca del Río.

error: Elementosmx