Insus abate rezago, entregará más de 2 mil escrituras 

Xalapa, Ver- De acuerdo con la representante regional del Instituto de Suelo Sustentable (Insus) Georgina Maribel Chuy Díaz, Veracruz tendrá un programa “ambicioso” para regularizar la situación jurídica de más de 2 mil bienes inmuebles.

Señaló que el estado de Veracruz es uno de los que tiene los números más altos de avecindados irregulares, rezago que se tiene desde el 2006.

“En este año me estoy preparando para entregar de aquí al 30 de abril 2 mil 400 escrituras, los círculos de regularización se cierran cuando la escritura se entrega con este tipo de convenios nos permiten catastrar e inscribir y de manera global y general poder entregar la escritura en su momento a cada uno”, expresó.

Reconoció que en breve se estará trabajando con al menos tres municipios para brindar certeza jurídica a los avecindados.

“Estamos abatiendo un rezago de escrituras desde el 2006, estás 2 mil escrituras que vamos a entregar a más tardar el 30 de abril nos significan un costo aproximado de 40 millones de pesos en bienes”.

error: Elementosmx