Investigadores predicen confirmación de Amasia, un nuevo supercontinente

Redacción

Será dentro de 200 a 300 millones de años cuando la Tierra modifique su extensión continental, de acuerdo a investigadores australianos, los continentes se moverán para desaparecer el océano Pacífico y conformar un supercontinente que denominarán Amasia.

Tras una proyección de científicos de las Universidades de Curtin, en Australia y Pekín, en China, se prevé que las Américas se muevan al oeste y Asia hacia el este, la Antártida hacia Sudamérica, África se unirá a Asia por un lado y Europa por el otro, para conformar a Amasia.

Los investigadores explicaron que con el enfriamiento del manto de la tierra, la fuerza general de los océanos se hará mas débil, lo que impactará al Pacífico para reducirlo de tal manera que sea un comparado al Atlántico e Índico en expansión.

Respecto al nombre, esta propuesta surgió del posible choque entre Estados Unidos con Asia; la proyección desmuestra que cada año el Pacífico reducirá centímetros. Incluso señalan que Australia colisionará primero con Asia para conectarse con América, una vez que desaparezca el Pacífico.

Con información de BBC.com

error: Elementosmx