Irán ataca a Israel

  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso con drones y misiles balísticos.

Irán lanzó un ataque con decenas de drones desde su territorio que se dirigen ya hacia territorio israelí, al que siguió una primera oleada de misiles balísticos, tal y como informó la agencia estatal IRNA. “Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel”, según confirmó este sábado por la noche el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari. en un comunicado oficial.

Mientras, Jordania, Líbano e Irak han cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai de Emiratos Árabes Unidos con destino Israel han dado media vuelta y no aterrizarán en él.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó el inicio de un ataque “aéreo” desde Irán contra Israel y asegura que la operación “seguramente tendrá lugar durante varias horas”, al tiempo que el presidente Joe Biden interrumpió su descanso de fin de semana.

Según fuentes de inteligencia de Estados Unidos consultadas por CNN, el ataque comenzó con un oleada de drones que están siendo dirigidos a diferentes puntos para complicar a la defensa aérea israelí una respuesta efectiva.

Con información de Diario As 

error: Elementosmx