IVD asignará becas a atletas de acuerdo a solicitudes de asociaciones 

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), aclaró que se asignará el número de becas para los atletas con base a las solicitudes que reciba de las asociaciones, ya que también dependerá del presupuesto final que quede, luego de los gastos en nómina y operativos. 

El respecto, Jose Alberto Nava Lozano, director del IVD detalló que en este 2023, se ejercerá 81 millones de pesos, los cuales se deberán distribuir en varios rubros.

“En cuanto a los apoyos va de acuerdo a las solicitudes que vayan llegando de toda la asociación. Estamos iniciando un nuevo año, entonces de acuerdo a cómo vengan esas solicitudes haremos la evaluación para generar esos apoyos, ahorita estamos trabajando en ello”. 

El director del IVD señaló que se podría apoyar a los deportistas veracruzanos que busquen competir en los Nacionales de la Conade, Paranacionales, autóctonos, indígenas, entre otros.

“Los apoyos que podamos generar para los campamentos de alguno que otro atleta. El monto como tal no te lo puedo decir porque va a depender de los oficios, de las necesidades que nos hagan llegar nuestros atletas”. 

Finalmente, agregó que ya se preparan para los diversos eventos deportivos de las diferentes disciplinas que se practican, de cara a los juegos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2023.

error: Elementosmx