La democracia derrotó a la mentira, México y Veracruz serán gobernados por mujeres: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró que el pueblo dio otra lección “a aquellos que en su borrachera de mentiras creyeron que podían engañar pero hoy despiertan crudos al ver que la transformación continúa”, pues la democracia derrotó a la mentira: Claudia Sheinbaum Pardo será la primera presidenta de México y Rocío Nahle García la primera gobernadora de Veracruz.

“Hay algarabía porque la mayoría de la gente sí vio avances en Veracruz, y en el país, con nuestros gobiernos abriendo brecha a la Cuarta Transformación”, dijo, al tiempo de reconocer a quienes participaron votando, organizando los comicios más grandes de la historia y cuidando la elección, tanto en las casillas como desde las corporaciones de seguridad de los tres órdenes.

Asimismo, se congratuló porque la jornada de este domingo transcurrió con extensa tranquilidad y una participación muy alta que demostró el nivel de compromiso con la democracia y el deseo de concluir los debates político-electorales, siempre legítimos, dirimiendo las diferencias ideológicas de manera pacífica en las urnas.

Ante los medios de comunicación informó que ha felicitado ya a la virtual ganadora de la gubernatura por su desempeño en todo el proceso, pese a los ataques de adversarios desesperados por recuperar sus privilegios de antaño; “una persona íntegra y honesta que ha luchado mucho tiempo para transformar Veracruz”.

Recordó que hace seis años Rocío Nahle fue protagonista de triunfo en el estado, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador le encargó el principal proyecto energético del país que cumplió a cabalidad. “Ahora ella será la primera mujer en ocupar la más alta responsabilidad en Veracruz: nuestra primera gobernadora”.

Junto a los mandatarios estatales de la Cuarta Transformación, Cuitláhuac García felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo, elegida por amplia mayoría de mexicanas y mexicanos que depositaron en ella su confianza para dirigir los destinos de la nación; “pocas páginas de la historia adquieren la trascendencia escrita este 2 de junio: en México y Veracruz es tiempo de mujeres”.

error: Elementosmx