La OMS pide cancelar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo por avance de Ómicron

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha instado a tener precaución sobre las fiestas de Navidad, por el aumento de contagios de Covid a nivel mundial.

El presidente de este organismo sanitario internacional de Naciones Unidas se ha mostrado comprensivo con el hartazgo de los ciudadanos, pero insistió en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS

Así, ha reconocido que, “en algunos casos”, eso significará “la cancelación o el retraso de los eventos” de Navidad. “Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo el director de la Organización.

La variante ómicron es ahora la cepa de coronavirus dominante en Estados Unidos y se espera que a mediados de enero sea en la Unión Europea.

Ante el avance de la variante, Holanda entró en un nuevo confinamiento, París y Londres cancelaron las celebraciones de Año Nuevo, y Alemania prevé endurecer las restricciones sanitarias para esas mismas fechas. Mientras Israel prohibió los viajes a varios países europeos por el riesgo de contagio.

error: Elementosmx