La SCJN rechaza categóricamente manifestaciones de violencia en contra de la Ministra Presidenta y de la institución 

  • Piden no más acciones de odio. No más violencia de género. 

El Poder Judicial de la Federación a través de sus Ministras, Ministros, Consejeras, Consejeros, Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces reprocha categóricamente las manifestaciones de violencia sucedidas el 18 de marzo, en contra de la Ministra Presidenta del PJF y de nuestra institución.

“Preocupa a este Poder de la Unión que el ejercicio de los pesos y contrapesos

que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo

institucional, sino entre los mexicanos. La violencia, de cualquier tipo, es un

obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas

y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho”, indican en comunicado.

Piden no más acciones de odio. No más violencia de género. 

“México nos demanda más”, apuntan.

Recordar que la tarde del sábado 18 de marzo, luego del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo capitalino, simpatizantes de Morena rompieron y quemaron una piñata gigante con el rostro de la ministra presidenta Norma Lucía Piña. 

Ante esto tanto la exsecretaria de Gobernación y actual senadora de la República, Olga Sánchez Cordero, salió en defensa de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“ Las muestras de intolerancia hacia su persona y hacia la institución que representa son inadmisibles. La violencia nunca es la respuesta”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también salió en defensa de la Ministra.

Pidió “No convertir la libertad en libertinaje, es clave para vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro”, apuntó.

A su vez el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó “No debe llevarse a cabo este tipo de actos; no es lo mejor; creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos. Condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos”.

error: Elementosmx