La última función de cine, es un homenaje al séptimo arte

La película del director Pan Nalim es una carta de amor al cine, y es que hace un homenaje a los grandes nombres de directores del cine y un jubiloso recordatorio de la magia de las películas.

La historia es sobre un niño de un pueblo remoto en la India, que al verse deslumbrado por las imágenes provenientes de la pantalla grande, encuentra como único refugio dentro de su entorno lleno de necesidades en una sala de cine.

Su relación con el proteccionista a cargo y todo lo que aprende contagia de entusiasmo a su grupo de amigos, quienes también ven esta alternativa de entretenimiento, aprendizaje.

Todos ellos buscan la manera para poder recrear una película, en los carretes que roban, incluso realizan sonidos con botellas y utensilios para darle voz a las imágenes proyectadas sobre una sábana blanca. 

Además el filme enmarca tomas abiertas de parajes campiranos interminables, una fotografía maravillosa y retrata las vidas de los pobladores que se dedican a vender té o café en el paraje del tren.

Hay personajes que ayudan al protagonista a encontrar su vocación o seguir sus sueños, como el maestro, el proyectista. 

Y el amor de su Madre que dedica a demostrarlo a través de la preparación de la comida que antoja a cualquiera.

Se acuerdo a la sipnosis, describe sus Samay, un niño que vive un humilde pueblo en India, descubre el cine por primera vez y queda maravillado. 

Contra la orden de su padre, vuelve día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de comida, le deja ver películas gratis. 

Cuando la tecnología amenaza con remplazar su sueño de celuloide, Samay alista a sus amigos para construir su propio aparato de proyección. 

Con ecos del clásico italiano Cinema Paradiso.

La última función de cine es una historia de amor entre un niño y el cine que explora la naturaleza de la creación. Esta obra semiautobiográfica de Pan Nalin es también un homenaje a los grandes nombres del cine y un jubiloso recordatorio de la magia de las películas.

La película por cierto fue la elegida por su país para representarlos en la búsqueda de las nominaciones a los premios Oscar.

error: Elementosmx