Lamenta Regidor que mayor parte del presupuesto del Ayuntamiento de Veracruz se vaya a nómina
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El regidor del Puerto de Veracruz, Daniel Martín Lois, lamentó que la mayor parte del presupuesto del Ayuntamiento de Veracruz se utilice en nómina y no en lo que realmente se requiere para evitar hechos de inseguridad.
En entrevista, el regidor porteño que recientemente visitó la capital veracruzana, señaló que se debe aligerar la nómina que comprende buena parte del presupuesto municipal.
Cabe recordar que en los últimos días en el municipio que gobierna la Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, han ocurrido diversos hechos delictivos.
En ese sentido, recordó que el municipio recibe dos mil 600 millones de pesos de presupuesto, donde en nómina se emplean mil 500 millones más gasto corriente, para lo cual consideró que los recursos tendrían que “redireccionarse” a fin de lograr más eficiencia en el ámbito de seguridad.
Martín Lois, dijo que la seguridad no solo tiene que ver con los rondines de policías y patrullaje, sino también con el verificar que no falte alumbrado o que los parques públicos estén en buen estado, cosa que no ha ocurrido porque faltan recursos.
“El parque está todo abandonado, no ha tenido mantenimiento ni chapeo, las luminarias no están prendidas; yo creo que el factor de inseguridad no es solamente la policía, es un conjunto de cosas, desde la educación… para eso necesitamos recursos y para tener recurso necesitamos aligerar la nómina”.
Agregó que Veracruz es uno de los municipios que más recursos tienen y por eso criticó que la mayoría del dinero no se utilice en lo que los ciudadanos necesitan ni en sus prioridades, que entre ellas está la seguridad.
“Nada más quedan mil 100 millones para operar, 184 millones de pesos nada más se asignaron para obra pública en un municipio con mil 600 millones de presupuesto. Creo que ahí tenemos un problema grave administrativo”.
Finalmente calificó como triste que se echen la culpa entre autoridades municipales y estatales para ver quién es el responsable de la seguridad cuando este tema no tiene que ver con colores o partidos.