Lamenta SECTUR declaraciones de alcaldesa de Veracruz al demeritar el Salsa Fest 

Karla Méndez 

Boca del Río, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo(SECTUR), Iván Martínez Olvera, lamentó lo dicho por la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, donde demeritó el SalsaFest, así como el trabajo de hoteleros, restauranteros y turístico, por no tener ella una solución al problema del Grupo MAS.

En entrevista, el funcionario estatal, mencionó que desde Gobierno del Estado, se buscó apoyar al Carnaval en su celebración de los 100 años, sin embargo cuando hablaban con algún artista o grupo, ya se encontraba pagado; incluso cabe recordar que a pocas horas de las votaciones, Patricia Lobeira anunció al artista estelar Ricky Martin, lo que convertía el hecho en tema político.

“Nos han mandado una cotización y resulta que ya está pagada, nos mandan otra y también está pagada… el día de ayer la alcaldesa hizo una serie de comentarios que demeritan al SalsaFest y al Carnaval, dice ella que no son necesarios llevar a cabo estas festividades. Solo esperamos a que se decidan y se organicen qué es lo que quieren”.

A pesar de este situación, el secretario Iván Martínez, reiteró que desde la SECTUR están con toda la disposición para apoyar al Carnaval en lo que se solicite tal como lo pidió el gobernador Cuitláhuac García, además de que se contará con apoyo de seguridad como se ha hecho cada año.

Cabe recordar, que el pasado lunes, la alcaldesa de Veracruz, se excusó del grabe problema del agua y la falta de diálogo, al argumentar que el Gobierno del Estado gasta más en “salsa que en agua”, lo cual afecta la promoción turística y la derrama economica que se pudiera tener al no enfocarse en un evento tan importante, pero sí politizar un problema que se tiene desde antes de la administración de su cuñado Fernando Yunes.

error: Elementosmx