Llevan a cabo la bendición de mochilas en la Diócesis de Veracruz
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Este domingo tuvo efecto la bendición de mochilas en la catedral de la ciudad Veracruz, una tradición que inició en el 2021.
Al respecto, el obispo de la Diócesis Veracruz, Carlos Briseño Arch, dio a conocer que esta tradición ya se ha extendido a otras iglesias de la diócesis.
Enfatizó que la importancia de la bendición de las mochilas es que los niños y maestros pongan el ciclo escolar en manos de Dios.
Ante el fuerte gasto que significa en la economía de las familias el regreso a clases, exhortó a los padres de familia a procurar que los niños no se queden sin educación.
“A los niños tenemos que prepararlos a todos: los papás que por alguna cosa no han podido inscribir, hay que buscar que estén en una escuela, que traten de tener una educación; no dejemos a ningún niño sin ir a la escuela (…) Es una responsabilidad de toda la sociedad pero sobre todo, de los padres de familia hacia sus hijos”
Cabe mencionar que para la bendición de mochilas los estudiantes se colocan al frente del área donde se sientan los feligreses, alzan las manos en las que llevan las mochilas para que reciban el agua bendita que rocía el obispo.
Por último, el religioso recalcó que la tradición heredada por Víctor Díaz se fortalece más cada año, y en el 2023 no ha sido la excepción en la Diócesis de Veracruz.