Los Tuxtlas, listos para celebrar el Primer Viernes de Marzo: Diputado

*Invita Rafa Fararoni a disfrutar de la magia, misticismo y gastronomía de la zona.

Xalapa, Ver. – La ocupación hotelera está casi al cien por ciento en Catemaco a dos días del Festival Primer Viernes de Marzo 2023, informó el diputado local, Rafa Fararoni Magaña.

El representante del Distrito XXV, indicó que Los Tuxtlas están listos para recibir la visita de miles de turistas interesados en disfrutar de la magia y misticismo de los rituales de los Brujos de Catemaco y la gastronomía local.

Fararoni Magaña, señaló que el pasado fin de semana el sector hotelero reportó reservas de habitación en la ciudad de casi un 100 por ciento, “pero no importa si ya está lleno, porque para eso está San Andrés Tuxtla que está a 15 minutos, porque tiene una amplia gama de hoteles y también está Santiago Tuxtla”.

Del 3 al 5 de marzo, habrá diversas actividades artísticas y culturales además de los diversos rituales que los brujos y chamanes realizarán en sus hogares particulares desde la madrugada del viernes.

“Invitamos a la gente del Estado y fuera del país a que visiten Catemaco, que conozcan los rituales, que conozcan cómo funcionan los rituales, estas tradiciones. Los brujos estarán haciendo sus rituales y curaciones desde la madrugada del viernes y ya por la tarde se hará una exposición de lo que es este festival, de sus orígenes”.

Así mismo, el diputado local informó que las condiciones de las carreteras son dignas e incluso comentó, se está realizando bacheo esta semana en las zonas que fueron afectadas por las últimas lluvias que generaron los frentes fríos de enero.

Finalmente, Rafa Fararoni mencionó que, aunque los brujos se comprometieron públicamente a que no habrá maltrato ni sacrificio de animales durante los rituales, permanecerá atento de cualquier queja que pudiera surgir al respecto.

error: Elementosmx