Los Yunes debería enfrentar acusaciones en su contra, opina Fernández Noroña
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El senador electo Gerardo Fernández Noroña, consideró que tal vez si pudo haberse enfermado el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, al saberse investigado y con la posibilidad de ir a parar al “fresco bote”.
En entrevista, dijo que el panista, junto con su hermano y su papá el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deberían hacer frente a las acusaciones que existen en su contra, pues son muchos los señalamientos, no de ahora, sino desde hace varios años.
“El que mucho debe, sale corriendo, y sin duda son cuestionables sus comportamientos. Yo creo que deben hacer frente a su situación jurídica.”
Fernández Noroña rechazó que exista una persecución política en su contra, como el panista lo ha pretendido difundir.
Aseguró que en la Cuarta Transformación no hay persecución y se respetan los derechos humanos y el debido proceso de todos.
Por el contrario, resaltó que hay señalamientos muy fuertes contra la familia Yunes y por tanto deben hacer frente a la justicia.
En otro tema, negó que exista un distanciamiento con la presidenta electa Claudia Sheinbaum y precisó que lo único que le ha pedido, es conocer el despacho presidencial.
Comentó que, una vez que rinda protesta como senador, buscará recorrer todos los municipios del país, a fin de tener un mayor acercamiento con la población, conocer sus necesidades y en la medida de lo posible ir buscando soluciones.