Machu Picchu cierra indefinidamente debido a las protestas

El ingreso de turistas a la ciudadela de Machu Picchu y a la Red de Caminos Inka fue suspendido desde el pasado sábado 21 de enero hasta nuevo aviso, debido a las protestas  piden la renuncia de Dina Boluarte y para salvaguardar la integridad de los visitantes.

De acuerdo con la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco del Ministerio de Cultura frente a la actual coyuntura social en la que se encuentra su región y el país, se ha dispuesto el cierre de la Red de Caminos Inka y la llaqta de Machupicchu.

Además, en un comunicado Sernanp asegura que se brindarán todas las facilidades a los visitantes nacionales y extranjeros que se vean afectados para el uso de los boletos desde el 21 de enero del 2023 hasta un mes después de concluidas las movilizaciones sociales, o solicitar la devolución del monto del ticket. Y brindó un correo electrónico.

Otro lugar afectado fue Ollantaytambo, provincia de Urubamba, donde se reportaron daños en distintos puntos de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu, incluso desprendimiento de rocas, debido a las protestas sociales. A causa de esto, la empresa concesionaria Ferrocarril Trasandino S.A. anunció la suspensión “hasta nuevo aviso” de las operaciones ferroviarias entre Cusco y Machu Picchu.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, anunció que se trasladaron a 418 turistas a la ciudad de Cusco desde Machu Picchu.

Con información de El Comercio 

error: Elementosmx