Marcha de AMLO abarrota calles en Cdmx; en su mensaje insiste en no reelección

  • Fueron alrededor de 6 horas de recorrido que inició en el Ángel de la Independencia 

Ciudad de México.- Con un día soleado la ciudad capitalina fue tomada por varias horas por simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador quien encabezó la marcha por sus cuatro años de gobierno.

Las calles principales de la capital del país lucieron ‘abarrotadas’ en un recorrido que fue del Ángel de la Independencia al Zócalo, pasando por avenidas como el Paseo de la Reforma y Juárez.

Llegaron ciudadanos de todo el país, así como gobernadores de cada estado quiénes eran respaldados por sus contingentes.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, son algunos de los funcionarios de la 4T que marcharon junto al Presidente.

Asimismo AMLO caminaba con dificultad por las calles de la capital del país, por lo que simpatizantes tuvieron que realizar una valla humana para permitir que el mandatario pudiera seguir su paso.

El morenista se dio el tiempo de firmar sus libros a quienes se los pasaba, tomarse fotos y dar besos. En respuesta le lanzaron pétalos de rosas y gritos de apoyo.

Recorrió más de 5 kilómetros en cerca de seis horas y entró al Zócalo minutos antes de las 3 de la tarde, con el sol a plomo.

Asistentes pidieron reelección del titular del Ejecutivo Federal; él negó que eso pase y puntualizó que respetará el tiempo que estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM). Asimismo, lanzaron como cántico la petición de que continúe seis años más: “Seis años más”.

El presidente dijo al subir al templete “No, no a la reelección. Nosotros somos maderistas. Sufragio efectivo, democracia efectiva, no reelección”

El presidente pidió buscar un distintivo para el proyecto de gobierno que se está llevando a cabo en el país, mismo que comenzó desde los años de lucha de la izquierda, especialmente de la 4T.

“Que se escuche bien y que se escuche lejos, la auténtica política es profundamente humana en su fundamento, en su esencia y sobre todo cuando se práctica en bien de los demás, en especial de los pobres”, dijo en su discurso.

Concluyó el discurso del presidente en la Plancha del Zócalo y se entonó el himno nacional mexicano. 

Con información de Infobae y Proceso 

error: Elementosmx