Más de 4 mil servidores públicos han presentado su declaración patrimonial

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- En tan sólo cuatro días del mes de mayo, alrededor de 4 mil servidores públicos del estado de Veracruz han cumplido con la presentación de su declaración patrimonial a la que están obligados por ley, al final serán más de 200 mil servidores públicos quienes deberán hacerlo.

En entrevista la titular de la Contraloría General del Estado(CGE), Mercedes Santoyo Domínguez, señaló que esto es muestra del gran compromiso que hay en los servidores para cumplir con lo que marca la ley y una credibilidad en las herramientas de trasparencia y rendición de cuentas.

“Para nosotros es muy satisfactorio que el servidor público comprenda que el cumplimiento a la ley es relevante para poder estar libre de cualquier responsabilidad, pero que, además, eso suma a la transparencia que debemos dar como servidores que son pagados con un recurso público”.

Santoyo Domínguez destacó que en el año 2020 cuando se presentó la declaración patrimonial se tuvieran 17 mil, en el 2021 se llegó a 200 mil declaraciones patrimoniales.

La titular de la Contraloría General recordó que en el mes de mayo todos los servidores públicos deben cumplir con su obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses, como lo marca la Ley General de Responsabilidades del Servidor Público.

“Todos los servidores públicos de cualquier nivel de gobierno y jerárquico en una estructura orgánica deberemos presentar nuestras declaraciones patrimoniales, unas serían simplificadas que serían de 21 mil pesos hacia abajo y hacia arriba se hace la declaración de jefaturas, declaración completa”.

Finalmente, recordó que son tres los tipos de declaraciones, la de inicio, la de modificación que se presenta cada año en mayo y la final que es cuando el servidor público sale de su encargo.

error: Elementosmx