Más de 50 mil peregrinos de Xico, Teocelo, Chiapas y Tabasco han llegado a la Basílica de Guadalupe en Xalapa

por Esmeralda Castillo

Xalapa, Ver.- El párroco César Romero Galán, destacó que se estima que hasta ahora cerca de 50 mil peregrinos han arribado a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe para pedir por su salud, la de sus familiares y porque mejore su situación económica, así como la seguridad y paz en el país.

“Desde el 10 empezó a llegar muchísima gente, gracias a Dios, algo que no esperábamos, han llegado muchas peregrinaciones, bastantes familias todo el día han estado llegando, y gracias a Dios ha habido buena afluencia, es difícil calcular, pero yo creo que 50 mil personas han estado llegando y se espera que se sean más “.

Mencionó, que se trata de fieles creyentes de toda la región de Xalapa, Xico, Teocelo, Cosautlán, Rinconada, además de estados como Chiapas, Tabasco y Puebla.

Expresó, que tras dos años de pandemia, los católicos tienen en el corazón el mensaje de la virgen María de Guadalupe y ha quedado muy profundo entre los mexicanos.

“Saber que tenemos a alguien que nos cuida, que nos protege, que nos ama, y a quien podemos acudir. La virgen le pidió a Juan Diego que le hicieron una casita donde ella pudiera atendernos a todos y esa casita se ha multiplicado en nuestro país y la gente busca esa casita donde ir a ver a la madre de Dios e ir a pedirle lo que necesita”.

Comentó, que, el fervor de los creyentes ha tenido un “poquito de disminución, no mucho” dado que éste ya no es tan grande como años atrás; sin embargo, en fechas como el 12 de diciembre, Navidad y Semana Santa resurge.

“Y ahora con la pandemia resurgió mucho, la gente estaba muy necesitada y yo creo que por eso también viene ahora mucha gente, porque tiene muchas necesidades”.

Cabe destacar que este 12 de diciembre se espera todavía el registro de peregrinos hasta la 1:00 de la mañana del martes a quienes se les pide ingresar al santuario con el cubrebocas.

“El mensaje de la iglesia es de esperanza porque todo esto (inseguridad, problemas) es pasajero y puede ser mejor principalmente cuando confiamos en Dios y le pedimos a él que nos ayude y le pedimos a maría santísima que nos acompañe y nos proteja y que nosotros también colaboremos y pongamos de nuestra parte”.

error: Elementosmx