“Me estás oyendo inútil”, recuerdan frase en la misa de despedida a Paquita la del Barrio

  • Entre cantos, lágrimas y aplausos su natal Alto Lucero, familiares, amigos y seguidores honran su memoria 

Alto Lucero recibió a su hija pródiga, Francisca Viveros Barradas mejor conocida como Paquita la del Barrio para darle el último adiós.

Con una misa y un homenaje póstumo las y los pobladores pudieron despedirse de la joven que caminó por sus calles hace algunos años. 

El municipio ubicado a 35 kilómetros  de la capital del estado de Veracruz, donde nació la intérprete de “Rata de dos patas” este miércoles con una mañana soleada, se mantuvo atento a cada una los visitantes que llegaron a misa.

En camionetas, sus familiares llegaron a Alto Lucero cerca de las 10:45 de la mañana, vestidos de color negro y lentes oscuros, sus hijos, nietos, hermana y demás familia recorrieron junto a las cenizas de Paquita algunos lugares emblemáticos para ella, como fue la casa donde vivió y el hotel que construyó.

Al llegar a la calle principal donde se ubica la iglesia Cristo Rey uno de sus nietos cargaba las cenizas.

Su hijo Gerardo Viveros describió a su madre como amorosa, orgullosa de su tierra y una diva de la música.

Paquita vive en nuestros corazones y en sus canciones”, dijo.

A pesar de llegaron un hora antes de que la misa iniciara, las y los pobladores de Alto Lucero aprovecharon para darles un abrazo y sus condolencias a hija e hijo.

Canción inédita con Juan Gabriel 

Su hija Martha Elena Martínez Viveros, indicó que este viernes podrían realizarse un homenaje póstumo en Bellas Artes y también dijo no están cerrados a que se sigan haciendo bioseries de Paquita la del Barrio.

En la homilía que fue ofrecida por el sacerdote  Juan Andrés Sánchez resaltó las letras de sus canciones donde hablaba de la vida , además de recordar una de las frases épicas y por la cual será recordada “me estás oyendo inútil” lo que provocó sonrisas a los presentes.

Porque como católicos, como cristianos, tenemos que vivir los signos de los templos, y por qué no también utilizar estas palabras de esta cantante para iluminar nuestras vidas…”, expresó el párroco.

Cerca de una hora, y con la iglesia llena, con aplausos , flores y cantos, oraron por su partida.

Sus cenizas podrían quedarse en Alto Lucero, comentaron sus hijos, sin embargo por ser aún muy pronto y si saber el último deseo de Paquita en próximas semanas decidirán en qué lugar se ubicarán.

Su hermana Viola le canta

Posterior a la misa, decenas de personas se congregaron en el parque principal del municipio.

Ahí con mariachi su hermana Viola Viveros le cantó por última vez, así como cuando ambas lo hacían en la escuela con su dueto llamado “las golondrinas”.

En entrevista su hermana comentó “Formamos el dueto de las Golondrinas. Y creo que aquí tenemos nuestra infancia, nuestra niñez, y disfrutamos mucho. Y estoy muy orgullosa de ser de Alto Lucero, Veracruz. Tanto mi hermana como yo”.

La  cantante veracruzana falleció este lunes 17 de febrero a los 77 años por un paro respiratorio en su casa ubicada en la ciudad de Xalapa.

Sus canciones emblemáticas, cultivaron el bolero, la balada y la música ranchera, por ello se le considera una figura emblemática de la música popular mexicana.

error: Elementosmx