Megalodón eres tú?


 

Por unos instantes, científicos quedaron pasmados ante la imagen que arrojaba un escáner submarino en el océano Atlántico, muy parecida a la silueta del megalodón. 

El incidente fue registrado por el Atlantic Shark Institute, que compartió una fotografía de la enorme sombra con apariencia de tiburón que había detectado su escáner durante una investigación reciente. 

Los primeros fósiles de megalodón se remontan a unos 20 millones de años, y estos ancestros de los tiburones dominaron los océanos durante millones más por venir. 

El escualo mítico ha acrecentado su leyenda luego de la película “Megalodón”, de 2018, la cual imagina a una bestia descomunal que habita el océano profundo. 

En un reciente viaje de investigación de tiburones, a todos nos divirtió ver aparecer esta forma en nuestro buscador de peces durante varios minutos”, decía la publicación del Atlantic Shark Institute en Instagram. 

La longitud de la imagen mostraba que el supuesto megalodón tenía unos 15 metros de largo y pesaba alrededor de 40 tonelas. 

Lo que el escáner había captado en realidad era un gran banco de peces caballa, que también son conocidos como verdel o sarda. 

¡Tan cerca, pero tan lejos! El Megalodon ( Otodus megalodon ), desapareció hace más de 3 millones de años y probablemente seguirá así, pero, por unos minutos, ¡pensamos que había regresado!”, comentó el Atlantic Shark Institute. 

error: Elementosmx