Modernización de calles en colonia Ferrocarrilera de Xalapa desahogará tráfico en Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Abonando al desarrollo urbano de la capital, el Gobierno de Veracruz mantiene la intervención periódica de sus vialidades con la modernización, por ejemplo, de las calles Poniente 7 y Oriente 7 en la colonia Ferrocarrilera mediante pavimento hidráulico, a partir de la gestión de diversos fondos públicos.

En un ejercicio de transparencia y aplicación correcta de los recursos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó la calidad de los procesos y el tiempo de construcción de esta obra que beneficia directamente a más de 9 mil 388 habitantes y generó 217 empleos directos.

Dichas calles son una alternativa a la avenida Lázaro Cárdenas para desahogar el tráfico, por lo cual la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) apresura las acciones a fin de dejar todo listo previo a las fiestas decembrinas, considerado un avance del 98 por ciento.

“Nos pusimos de acuerdo con el alcalde Ricardo Ahued para hacer esta intervención, lo comprometimos hace un año. Quedarán totalmente iluminadas, están terminando los detalles y serán inauguradas en los próximos días”.

La SIOP tiene como meta la ejecución de 5 mil 672 metros cuadrados de vialidad, contribuyendo así con el crecimiento, plusvalía de la zona y mejora de los servicios, al incluir obras de drenaje, alumbrado público y señalamiento.

Este año, el municipio ha sido beneficiado con la pavimentación de las calles Montes de Xalapa, Serafín Olarte, Adaucto Cabañas, Eduardo García Máynez, Leyes de Reforma, Circuito Unidad y Trabajo, Tierra Blanca y Marte; además de la instalación de drenaje y alcantarillado en la Calzada del Tecnológico, Mercedes Caraza y la privada José Antonio Ariza.

Importantes intervenciones han recibido también las avenidas Lázaro Cárdenas, Maestros Veracruzanos, Enrique C. Rébsamen y Arco Sur, así como la carretera Xalapa–Alto Lucero; sin olvidar los colectores pluviales División del Norte, Cuauhtémoc y Hernández Castillo.

error: Elementosmx