Motociclistas rechazan reemplacamiento obligatorio

Por Paty Barradas

Xalapa, Ver.- Integrantes del club de motociclistas Dark Royals del puerto de Veracruz manifestaron su rechazo ante el anuncio del gobierno estatal sobre un nuevo proceso de reemplacamiento para motocicletas. Víctor Morales, capitán de ruta del grupo, expresó que esta medida representa una carga injusta para quienes ya cumplen con la ley.

“Nosotros ya somos un padrón. Pagamos nuestros derechos vehiculares y tenemos todo en regla. Si hay que llevar otra vez la documentación, lo haremos, pero sin ningún costo, porque ya cumplimos”, señaló Morales.

El gobierno estatal ha justificado el reemplacamiento como parte de un nuevo esfuerzo de reordenamiento vehicular y seguridad. Sin embargo, Morales insistió en que esta acción debería enfocarse exclusivamente en quienes circulan sin documentación o con permisos irregulares expedidos en otros estados, como Guerrero o Chiapas.

“No vamos a pagar justos por pecadores”, insistió, al subrayar que quienes forman parte de clubes formales y circulan legalmente ya están registrados y cumplen con sus obligaciones fiscales.

Respecto a las declaraciones de la gobernadora, Rocío Nahle quien vinculó el uso de motocicletas con la comisión de delitos en la entidad, Morales consideró que se está estigmatizando a todo un sector.

“Han matado gente en taxis, en camionetas blindadas, en vehículos con vidrios polarizados. Si el reordenamiento de motos va a ser como el que prometieron con los taxis y nunca se cumplió, no tiene caso”, puntualizó.

El motociclista pidió al gobierno considerar incentivos para quienes sí cumplen con la ley y evitar que el reemplacamiento se convierta en una sanción adicional para los ciudadanos responsables.

error: Elementosmx