Murió la ballena Lolita, pasó medio siglo en cautiverio

Lolita, una ballena orca que permaneció en cautiverio más de 50 años, murió el viernes mientras sus cuidadores en el Seaquarium de Miami se preparaban para sacarla en breve del parque temático.

El Seaquarium publicó en redes sociales un mensaje de la organización sin fines de lucro Friends of Toki, según el cual Lolita (también conocida como Tokitae o Toki) comenzó a exhibir síntomas importantes de malestar durante los últimos dos días. Personal veterinario de Seaquarium y de Friends of Toki comenzaron a atenderla de inmediato, pero la ballena de 57 años murió aparentemente por una falla renal, señaló el mensaje.

“Toki fue una inspiración para todos los que tuvieron la suerte de escuchar su historia y especialmente para la Nación Lummi que la consideraba parte de su familia”, reza el comunicado de Friends of Toki. “Aquellos que han tenido el privilegio de pasar tiempo con ella recordarán siempre su lindo espíritu”.

Activistas a favor de los derechos de los animales habían procurado durante años que Lolita fuese liberada del tanque en Seaquarium donde habitaba. La empresa propietaria del parque desde hace relativamente poco tiempo, The Dolphin Company, y la organización Friends of Toki anunciaron en marzo un plan para trasladarla a un entorno natural en aguas de la costa noroeste de Estados Unidos, con el apoyo financiero de Jim Irsay, propietario del equipo de fútbol americano Colts de Indianápolis.

CON INFORMACIÓN DE VOZ DE AMÉRICA

error: Elementosmx