Niega Gobernador pronunciarse sobre el amparo otorgado a José Manuel “N”

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- Para evitar que se le abran otras comisiones “patito” en el Senado de la República, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se negó a pronunciarse sobre el amparo otorgado al secretario técnico, José Manuel “N”, señalado por el delito de homicidio y que le permitiría salir de prisión.

Esto en alusión a la comisión creada para analizar las presuntas violaciones al estado de derecho y que ya fue eliminada.

“Con respecto al amparo son instancias judiciales, ustedes pueden darle seguimiento porque muchas de esas determinaciones son públicas y pueden ir observando lo que va sucediendo, no quisiera ahondar más porque me van a abrir otra Comisión ‘patito’ en el Senado y es un poquito desgastante bueno, no es cierto pero para qué estar en esos temas si tenemos tanto que hacer”.

Lo anterior, debido a que se informó que un juez otorgó el amparo que otorgó la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso y prisión preventiva dictada para el colaborador del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Tras la desaparición de la Comisión especial para investigar las presuntas violaciones al estado de derecho en Veracruz creada en el Senado, el gobernador Cuitláhauc García Jiménez leyó su posicionamiento en el que aseguró que “se les cayó el teatrito” al grupo de senadores que violentaron la ley.

Aseguró que en Veracruz defenderán a la sociedad de los delincuentes y de los cárteles de cuello blanco, pues aseguró que su administración ha logrado disminuir los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, el feminicidio y el secuestro y que si hay quien defiende delincuentes, será la sociedad la que lo juzgue.

“Si otros vienen a defender delincuentes allá ellos, que la sociedad se los demande; nosotros seguiremos del lado de la gente lastimada por la delincuencia y esto todo lo que tendría que decir al respecto”, dijo.

Cuestionado sobre el documento que le fue entregado por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, que contiene la iniciativa para la derogación del delito de ultrajes a la autoridad, como parte de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo que la revisará pero que tiene un buen equipo de asesores para analizar el tema.

“Se recibió, yo tengo mis propios consejeros legales, tengo un equipo muy bueno, además a un equipo de asesores entre los que está el representante legal del Gobierno, de derechos humanos y la asesoría de una persona muy preparada”.

Finalmente, afirmó que sus asesores tienen la instrucción de acatar “en sus términos” la recomendación de la CNDH tras la detención arbitraria de seis jóvenes en una plaza de Xalapa durante el año pasado y a quienes se les señaló por este delito.

error: Elementosmx