No hay solicitud formal de Yunes Zorrilla para encabezar coalición a la gubernatura: PRI

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín aseguró que hasta el momento no hay una solicitud formal por parte del senador José Yunes Zorrilla para ser tomado en cuenta para encabezar la coalición a la gubernatura para el 2024.

En entrevista, señaló que, aunque en medios de comunicación el priista habló de su aspiración para participar en las elecciones para Gobernador de Veracruz, hasta el momento la única persona que ha hablado formalmente de ser candidato es Héctor Yunes Landa.

“El partido, mientras tanto, la única notificación formal que la dirigencia estatal tiene de una aspiración para participar en la elección es del licenciado Héctor Yunes. De manera formal, ni el comité nacional, ni estatal hemos recibido otra aspiración”.

Cabe recordar que ambos aspirantes han participado en elecciones pasadas, por la gubernatura, teniendo una fatal derrota; a Pepe le ganó Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor fue derrotado por el actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido, el también diputado local, señaló que primero es necesario definir una coalición que, de inicio está firme con el PRD, PAN y PRI, pero que podría incluir a Movimiento Ciudadano, para después definir quien será el candidato y cómo se elegirá.

Respecto a que Morena podría llevar como candidata a Rocío Nahle, actual secretaria de Energía, Ramírez Marín destacó que el Revolucionario Institucional cuenta con mujeres muy fuertes y sobresalientes que podrían ser abanderadas por la coalición, aunque hasta el momento ninguna ha presentado intención.

error: Elementosmx