No me distraen los temas electorales: Nahle

  • Primero es la suficiencia energética y Dos Bocas.

Veracruz, Ver., viernes 23 de septiembre.- La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reviró a los detractores políticos y medios de comunicación que han intentado subirla a la palestra mediática con situaciones inexistentes y ajenas a su encargo, como por ejemplo, una eventual renuncia a la SENER para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz en 2024.

Nahle García fue contundente al señalar que no la distraen los temas electorales y además no son los tiempos.

“Que bueno que me preguntas: lo primero es dejar la autosuficiencia de combustible, en eso estamos ayudándole al presidente. Es dejar trabajando y refinando Dos Bocas, el sistema de refinación que son más seis refinerías que estamos reactivando y esa es la prioridad y ese es el compromiso que tenemos con el presidente, estamos a 4 años de trabajo todavía de este gobierno, nos faltan todavía dos y los tiempos electorales tienen sus propios tiempos, eso no es de ahorita y que bueno que me lo preguntas porque de repente vemos que escriben o que dicen al vapor y no, nadie está en eso, estamos en lo que tenemos que estar: producir y trabajar”, recalcó.

La titular de SENER enfatizó que son tiempos de cumplir con su encargo y responder a la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador y a los mexicanos.

-¿Entonces no la distraen los temas electorales Rocío Nahle?
-No, no, por el momento no. Nosotros tenemos que estar trabajando aplicados porque la ciudadanía lo que nos exige y además tenemos que dar es resultados, trabajo, la política y todo eso es a su tiempo y en este momento lo que estamos viviendo en México y en el mundo ante una crisis global, energética es tener autoabasto en electricidad, en combustibles”, puntualizó.

En cuanto a la refinería Dos Bocas, reiteró que va bien y la entregará refinando, proceso que comenzará en 2023.

error: Elementosmx